Nicolás Maduro aseguró este martes en la tarde que los gobernadores de oposición dejarán de serlo por negarse a participar en elecciones parlamentarias.
«Parece que los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui han renunciado a sus cargos porque ellos no van a participar en las parlamentarias, entonces no van a participar en más elecciones», dijo.
Se refiere a Laidy Gómez, Ramon Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, mandatarios de los estados mencionados, respectivamente.
«Los cuatro son adecos y están llamando a no participar en elecciones. He alertado del llamado que ellos están haciendo contra las elecciones. Aquí nadie está por encima de las leyes. No lo vamos a permitir», recalcó.
Insistió en que antes de finalizar 2020 se realizarán comicios del Poder Legislativo y destacó que en 2021 se efectuarán las elecciones regionales.
Sobre la Asamblea Nacional dijo que a más tardar en una semana el PSUV debe presentar sus candidatos.
«A Juan Guaidó y Ramos Allup los vamos a sacar de la Asamblea Nacional. Tenemos experiencia en eso. Ellos saben que no pueden participar en las elecciones porque ya tienen claro que las tienen perdidas», opinó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional