«Los venezolanos y la comunidad internacional no pueden aceptar ninguna elección bajo el esquema actual de Maduro. La democracia no puede ser intimidada». Así lo dijo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
«Maduro continúa sus esfuerzos para manipular cualquier futura elección en Venezuela. Esta vez el TSJ robó el nombre y los símbolos de los principales partidos políticos y se los entregó a Maduro», dijo la embajada.
1/2 Maduro continúa sus esfuerzos para manipular cualquier futura elección en Venezuela. Esta vez @TSJ_Venezuela robó el nombre y los símbolos de los principales partidos políticos y se los entregó a los aliados de Maduro.
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 16, 2020
El mensaje de Estados Unidos se refirió a la situación luego de que el TSJ de Maduro intervino las directivas de Acción Democrática y Primero Justicia.
Elecciones con Maduro
Nicolás Maduro aseguró que se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela. Resaltó que supuestos factores de la oposición participarán en el proceso comicial. «Con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional», dijo.
Opinó que la oposición conformada por el G4 no participará en el proceso electoral porque «saben que las van a perder».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional