El terrorista venezolano Ilich Ramírez, conocido como «El Chacal», y quien se convirtió en uno de los terroristas más buscados del mundo durante las décadas de los años setenta y ochenta, tiene como objetivo recuperar su libertad, “tomar el poder” y eliminar la “escoria” del país, reseñó La Vanguardia.
Uno de los mayores defensores de Ramírez fue el fallecido presidente Hugo Chávez, quien calificaba al terrorista como un revolucionario. “Lo acusan de terrorista, pero Carlos fue un verdadero revolucionario. Yo lo reivindico, no me importa lo que digan en Europa”, dijo Chávez en cadena nacional.
«El Chacal» tiene tres condenas de cadena perpetua: la primera por asesinar a tres hombres en 1975 en París, la segunda por cuatro atentados cometidos en Francia en los que murieron 11 personas y 150 resultaron heridas, y la tercera por un ataque con granada contra un centro comercial parisino donde fallecieron dos personas y hubo 34 heridos.
En octubre del año 2018, Chacal habló desde la cárcel sobre su futuro y su posible puesta en libertad en una entrevista con una periodista francesa. “No cree que va a terminar su vida en prisión”, explica la periodista francesa Sophie Bonnet.
“Voy a volver a Venezuela y limpiar el país. Hay que eliminar la escoria”, fue una de las cosas que afirmó Ilich Ramírez durante la entrevista.
Con información de La Vanguardia
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional