Habitantes de Boconó, en el estado Trujillo protestaron este jueves por las fallas en el suministro de gasolina en la entidad federal.
Las personas que se encontraban en la estación de servicio Caracas exigían que se les vendiera el combustible subsidiado a particulares y transportistas.
Usuarios informaron que la gandola descargó, pero no despacharon la gasolina. Cerca de las 4:30 pm llegaron equipos antimotines de la PNB y la GNB, y se presume que cerraron la bomba.
Las manifestaciones ahora apuntan al nuevo sistema de racionamiento diseñado por el régimen de Nicolás Maduro, que busca distribuir el escaso combustible obtenido de Irán, y cuyas fallas se presentaron inmediatamente.
La escasez de gasolina acelera el colapso del país y genera la paralización del aparato productivo, con una evidente afectación en la cotidianidad de los ciudadanos que se ven obligados a pasar numerosas horas y a pernoctar en largas colas en las estaciones de servicio.
#4Jun A esta hora se desarrolla una protesta en la E/S Caracas en Boconó en exigencia al despacho del combustible subsidiado a particulares y transportistas. Usuarios informan que la gandola llegó, descargó, y no despacharon. Vía 📝 @karley_ale Fotos 📸 Sergio Ángulo. #Trujillo pic.twitter.com/u0y5QGkyFL
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) June 4, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional