Un sismo de magnitud 5.2 se registró ayer en el estado Sucre. El movimiento telúrico ocurrió a la 1:08 am y se localizó a 5 kilómetros al suroeste de El Pilar, cercano a la población de Carúpano, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Su profundidad fue de 56,2 kilómetros.
Posteriormente ocurrieron otros dos eventos en la mañana temprano, uno a 2 kilómetros al suroeste de Carúpano a las 6:21 am, de magnitud 4.5 y profundidad de6,1 kilómetros, y otro a las 7:41 am, de 3.0 de magnitud y profundidad de 6,8 kilómetros; y dos en la tarde, uno a la 1:39 pm, a 4 kilómetros al sur de Carúpano, de magnitud 3.9 y 22,4 kilómetros de profundidad, y otro a la 1:41 pm, de magnitud 4.4 y profundidad de 9 kilómetros, a 5 kilómetros al suroeste de El Pilar.
Las clases fueron suspendidas en los municipios Benítez y Carúpano, como medida preventiva.
“No se reportaron daños físicos ni pérdidas humanas”, aseguró Edwin Rojas, gobernador de Sucre. Dijo que Protección Civil se desplegó por toda la entidad a fin de monitorear cualquier eventualidad y atender las posibles emergencias.
“Exhortamos al pueblo a mantener la calma”, recalcó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional