El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal ha asegurado que los 11 partidos que quedan de la Liga Española, que se reanudará a partir de junio tras el parón por la pandemia de coronavirus, serán 11 finales, y ha afirmado que están con ganas de afrontar otros dos meses intensos en los que tratarán de luchar por los dos títulos que les quedan en juego.
«Estos 11 partidos van a ser 11 finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. Estamos muy cerca con el Real Madrid, así que no tenemos que confiarnos, solo pensar en ganar todos los partidos y hacerlo de la mejor forma para llegar a jugar la Champions y poder pelear por ella», declaró en una entrevista a los medios oficiales del club azulgrana.
Además, el centrocampista chileno destacó la gran noticia de la recuperación del uruguayo Luis Suárez para el tramo final. «Para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados, porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar a 100% para luchar por los dos campeonatos que tenemos», manifestó.
Sobre el retorno a los entrenamientos, Vidal explicó que ha supuesto una alegría increíble. «Estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son cosas que son muy lindas vivirlas. Fue complicado, pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien», subrayó.
Emocionante
«Fue emocionante volver, muy raro después de lo que pasó. Vinimos con mucha alegría. Con los compañeros tuvimos mucha conversación a distancia, tratando de contar cómo lo pasamos cada uno. Nos tenemos que preparar de la mejor forma para lo que queda, que son dos meses muy importantes», prosiguió.
En este sentido, aseguró que vio a sus compañeros bien y con muchas ganas. «Hemos vuelto todos muy bien físicamente, nos hemos preparado cada uno en su casa. Estos entrenamientos han sido bastante intensos. Todavía no podemos estar todos juntos pero esperemos estarlo pronto», indicó.
Jugar a puerta cerrada
En otro orden de cosas, el jugador culé valoró el hecho de que vayan a jugar a puerta cerrada hasta final de temporada. «Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha garra y alegría, pero tenemos que adaptarnos a que todos los partidos sean sin público y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido para lograr nuestro objetivo de ser campeones», expresó.
Si el Barça ganase la Liga, Vidal conquistaría su noveno campeonato doméstico consecutivo. «Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas. Pocos jugadores en la historia lo han hecho y yo soy uno. Me siento muy orgulloso y espero ganar la novena con el Barcelona. Voy a trabajar de la mejor forma para seguir haciendo historia», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional