Berlín, interpretado por el actor Pedro Alonso, se convirtió en uno de los personajes favoritos de la serie La casa de papel creada por Álex Pina. Su personalidad arrogante, cínica y egocéntrica atrapó a la audiencia, tanto así que muchos lo consideran su «villano favorito». Por esto sorprendió cuando los guionistas de la ficción decidieron que debía morir.
Ante esto, Álex Pina explicó por qué tomó la decisión de matar a Berlín, a pesar de que no estaba convencido cuando le plantearon que se modificara el guion original. El creador de la serie contó que hubo personas influyentes que le dijeron que no estaban cómodas con el personaje, reseñó Infobae.
«Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie», le sugirieron a Pina, quien destacó que no estaba en sus planes terminar con Berlín. Sin embargo, las críticas decían: «Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas».
Luego de una ardua conversación, al final Pina decidió cambiar el guion y que el futuro del personaje en la serie fuera otro. Pese a ya no estar vivió, Berlín apareció en las temporadas siguientes a través de flashbacks.
Desde la primera temporada de La casa de papel se conocía que Berlín padecía una enfermedad terminal, por lo que se sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida. Aunque los seguidores especulaban que el personaje continuaría, los guionistas decidieron que, al final de la segunda temporada, se sacrificara por la banda.
«Me he pasado la vida siendo un poco hijo de puta, pero hoy creo que me apetece morir con dignidad», dijo Berlín segundos antes de salir de su escondite para enfrentarse con los policías para distraerlos y que sus compañeros pudieran escapar vivos con el botín.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional