Nicolás Maduro informó este jueves en la tarde que aprobó un acuerdo de flexibilización de la cuarentena, el cual explicará próximamente.
«Mañana o el sábado voy a explicar en detalle el plan de flexibilización de la cuarentena. Pero puedo adelantar que uno de los sectores que vamos a flexibilizar es el de la construcción», dijo.
Sin embargo, indicó que no se trata de un levantamiento del confinamiento.
«La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer son franjas horarias para la recuperación de la producción de manera progresiva», agregó.
Detalló que el plan al que denominó «normalidad relativa» entrará en vigencia el 1 de junio.
Curva aplanada
Maduro señaló que se procederá con la flexibilización de la cuarentena a pesar del aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
Argumentó que la gran mayoría de contagios son importados y que las transmiciones comunitarias se mantienen bajas.
«No hay que confundir las cosas. El incremento de casos es por los importados. Hay un problema en la frontera, pero se queda en la frontera. El que dé positivo pasa su cuarentena hasta que se pruebe que está bien», indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional