Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que el costo de las cisternas que el régimen importó desde China pudo haber sido suficiente para reparar el Sistema Tuy II.
«Con los 30 millones de dólares que gastaron en cisternas chinas se podría haber rehabilitado todo el Sistema Tuy II. Este podría suministrar a Caracas el equivalente a 30.000 cisternas diarias, evitando aglomeraciones y riesgo de contagios de covid-19», aseguró en Twitter.
Esto en referencia a la compra de 252 cisternas que llegaron a Venezuela el pasado 17 de mayo, en medio de una fuerte escasez de agua.
En la última semana, la crisis de ese servicio ha generado una ola de protestas y cacerolazos nocturnos en Caracas, donde la escasez se ha agudizado luego de un estallido en la estación de bombeo de Taguasita.
Con los 30 millones de $ que gastaron en 300 cisternas chinos, se podría haber rehabilitado todo el Sistema Tuy II.
Este podría suministrar a Caracas el equivalente a 30 mil cisternas diarios, evitando aglomeraciones y riesgo de contagio. #AguaParaSucre #Petare #COVID19 pic.twitter.com/4dgEVkjJkR
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) May 27, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional