Nicolás Maduro anunció este martes que a partir del próximo lunes 1 de junio iniciarán las medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. «Está listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando», dijo.
«Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen”, manifestó.
Indicó que no lo había anunciado porque esperaba que los casos comunitarios de covid-19 disminuyeran.
Asimismo, señaló que Venezuela ha tenido un «comportamiento ejemplar» ante la pandemia.
«Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de covid-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida a distintos sectores», aseveró.
Añadió que los venezolanos que lleguen de naciones como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y los cuidados de salud que se dan en el país.
Se eleva a 11 la cifra de fallecidos por covid-19
También confirmó la muerte de un hombre contagiado por coronavirus en Caracas, específicamente en La Vega, que eleva a 11 el número de fallecidos.
Detalló que se trata de un hombre de 65 años de edad que tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia. Dio positivo el 23 de mayo y murió en el hospital de Lídice.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional