Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó que la donación recabada durante la Conferencia Internacional de Donantes será destinada directamente a los países receptores de migración venezolana y administrada por los gobiernos de esos países y organismos multilaterales
Asimismo, agradeció a los gobiernos y organizaciones que asistieron a la conferencia, en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos.
«Agradecemos a la Unión Europea y a todos los países donantes su apoyo a los migrantes venezolanos», aseguró el mandatario.
Guaidó indicó que su gobierno continuará luchando para que quienes migraron puedan regresar al país con las oportunidades debidas y con calidad de vida.
Asimismo, respaldó el mensaje de todos los gobiernos latinoamericanos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
«La solución real pasa por la salida de Nicolás Maduro. Solo así se detendrá la crisis migratoria y millones de venezolanos podrán regresar casa», concluyó.
Este martes se realizó la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, con el objetivo de conseguir recursos para ayudar a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.
Ese acto contó con la participación de 40 países junto con las agencias de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y los representantes de la comunidad internacional.
Esta donación será destinada directamente a los países receptores de migración venezolana y administrada por los Gobiernos de esos países, además de organismos multilaterales.
Seguimos luchando para que nuestra gente regrese y lo haga con las oportunidades debidas. pic.twitter.com/tooL6lSRGk
— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional