Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de transmisión comunitaria y 42 nuevos casos importados, lo que elevó la cifra a 1.177 personas contagiadas de covid-19.
Rodríguez indicó que de los 10 contagios comunitarios, 2 se encuentran en el estado Sucre y los 8 restantes en el Zulia con foco en el mercado de Las Pulgas.
Mercado de Las Pulgas cerrado ante la pandemia
«Puede Maracaibo convertirse en un foco más peligroso que el del estado Nueva Esparta». Debido a la propagación del virus en ese sector marabino «se mandó a cerrar» el lugar, aseveró.
El funcionario también informó que el personal sanitario autorizado «repetirá el despistaje masivo para la zona aledaña al mercado de Las Pulgas».
De los importados, 32 son de Colombia y 10 de Brasil, y 4 personas son miembros del personal de salud, estos últimos en los estados Apure, Bolívar, Miranda y Guárico.
Más controles para la frontera
Rodríguez reiteró que las personas que están ingresando por las fronteras terrestres «deben cumplir 14 días de cuarentena».
Asimismo, el funcionario sostuvo que Brasil se convertirá en el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo y advirtió sobre «el peligro que eso significaría para Venezuela».
Hasta el momento, según Rodríguez, 302 pacientes se han recuperado de covid-19 en el país y se han realizado más de 830.000 pruebas PCR, mientras que 10 personas han fallecido por la enfermedad respiratoria.
#25May #Coronavirus
Rodríguez explicó que de los 42 nuevos casos internacionales, 32 son provenientes de Colombia y 10 de Brasil. Agregó que el 100% de las personas que están ingresando por las fronteras terrestres deben cumplir 14 días de cuarentena pic.twitter.com/1SCRebIX4t— Reporte Ya (@ReporteYa) May 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional