Habitantes de Cumaná y Carúpano, localidades del estado Sucre, manifestaron este jueves como muestra de su rechazo y desconocimiento de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente del país.
Los ciudadanos acudieron a las calles de la entidad oriental mientras gritaban consigas en contra del gobierno. Además, instaron a los cuerpos de seguridad a que se unan a las acciones de protesta. «Soldado escucha, únete a la lucha», exclamaron.
En un sector de la capital del estado Sucre los ciudadanos construyeron un muñeco al que le colocaron una fotografía del rostro de Maduro. Posteriormente, procedieron a quemarlo.
Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó a los vecinos de estas regiones durante la jornada de protestas. «Mientras Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia usurpaban el Poder, los sucrenses estábamos en la calle en Cumaná y Carúpano exigiendo el cese de la dictadura. #MaduroUsurpador», dijo el parlamentario en su Twitter.
#10Ene Miles de ciudadanos salen a las calles de #Cumana a expresar su rechazo a la usurpación de la presidencia por Maduro y cuando pasan frente al Cuartel del Ejército lanzan la consigna «soldado escucha, únete a la lucha!» pic.twitter.com/HpPQuocRHP
— Luis Trincado (@LuisTrincado) 10 de enero de 2019
#10Ene 11:00 AM #EnVídeo Manifestantes queman muñeco con cartel que reza: «Usurpador». #Cumaná pic.twitter.com/WaMmS7l9M0
— Pepe Rengel✖ (@pepegrengel) 10 de enero de 2019
Hoy mientras Maduro y el TSJ usurpaban el Poder los Sucrenses estábamos en la calle en #Cumana y #Carupano exigiendo el cese de la Dictadura. Hoy inicia una nueva etapa en la que La @AsambleaVE y la ciudadanía vamos a dar el todo para rescatar la Democracia.#MaduroUsurpador pic.twitter.com/zel0rFvf0S
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 10 de enero de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional