Los habitantes de los bloques 6 y 7 de El Silencio, en el municipio Libertador de Caracas, salieron a protestar este viernes en la tarde ante la escasez del agua.
Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar para dispersar la manifestación, denunció el activista político Jesús Armas.
«Ahora llega la policía al Silencio a entorpecer la protesta por falta de agua. Los vecinos están hartos de depender de alguna cisterna ocasional, que no alcanza para todos. Quieren agua por tuberías», escribió en Twitter.
Ahora llega la policía al Silencio a entorpecer la protesta por falta de agua. Los vecinos están hartos de depender de alguna cisterna ocasional, que no alcanza para todos. Quieren agua por tuberías.
Vía @MonitorCiudad_ #ElMegafono @Pr1meroJusticia pic.twitter.com/a5Z58IaQlU— Jesús Armas (@jesusarmasccs) May 15, 2020
#AHORA Vecinos del bloque 6 y 7 de #ElSilencio son amenazados por efectivos de la GNB cuando se encontraban protestando por la falta de agua en la zona.#MonitorReporta pic.twitter.com/to127PtupY
— Monitor Ciudad (@MonitorCiudad_) May 15, 2020
La GNB nunca llega al Silencio en el medio de un robo, pero se mueven de manera muy veloz en una protesta. @MonitorCiudad_ pic.twitter.com/mweyPt9l2y
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) May 15, 2020
Tres semanas sin agua
Los vecinos del sector Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda, también salieron a protestar este jueves por segundo día consecutivo para exigir que les restituyan el servicio de agua potable.
En el transcurso de la semana, los habitantes de Palo Verde y Lomas del Ávila han emprendido acciones de protesta debido a que llevan más de tres semanas sin agua. Hasta el momentos no han obtenido respuesta de las autoridades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional