Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la masacre en el Centro Penitenciario de los Llanos, en el estado Portuguesa, fue mal manejada por las autoridades del recinto.
«No realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos. Pudieron haber lanzado gases lacrimógenos, hacer disparos al aire. Pero no lo que ocurrió», dijo Saab.
Confirmó que los prisioneros de la cárcel de Guanare los masacraron con «armas de fuego».
Saab ofreció estos nuevos detalles durante un balance sobre la investigación que se lleva a cabo por la masacre ocurrida en esa penitenciaria, donde murieron más de 40 reclusos.
De acuerdo con información del fiscal del régimen, los funcionarios del recinto «no realizaron las maniobras necesarias» para contener el motín que iniciaron los reclusos en rechazo a supuestas irregularidades en las visitas. En este sentido, serán imputados cinco funcionarios y cuatro reclusos.
Asimismo, informó que también imputarán el director del penal, Carlos Benito Graterol, por su responsabilidad en el ingreso de armas al recinto.
«Por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios», indicó el fiscal.
Por otra parte, el fiscal del régimen rechazó que algunos sectores de la oposición, a su juicio, intenten utilizar la masacre para sacar ventaja política.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional