Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que la disputa entre Wilexis, el líder de la banda criminal que controla parte de Petare, y Nicolás Maduro, es una pelea de «tú a tú».
«El pleito entre Wilexis y Maduro es de tú a tú, es una disputa entre jefes de bandas que se riñen por controlar zonas de poder», indicó en una nota de prensa.
Destacó que bandas criminales tienen el control de muchas actividades que deberían ser potestad del gobierno.
«Que existan pranes que controlan las cárceles, núcleos guerrilleros que administran territorios mineros en el estado Bolívar, terroristas que tienen campamentos militares, pistas clandestinas para que operen aviones del narcotráfico; colectivos parapoliciales que organizan sicariatos, secuestros, robos, etc, y un narcoestado que les ofrece total impunidad», manifestó.
Ledezma considera que el presidente interino, Juan Guaidó, debe pedir cooperación internacional con uso de fuerza especial para poder hacerle frente a estas bandas criminales.
“Venezuela es la Somalia tropical, esa es nuestra realidad y nuestra desgracia al mismo tiempo. Lo que corresponde es que Guaidó invoque, de una vez por todas, la cooperación internacional con el uso de la fuerza especial necesaria para someter a este bandidaje que mantiene a millones de ciudadanos en medio de este genocidio continuado», expresó.
En una entrevista con el periodista Vladimir Kislenger afirmó que es hora de activar el TIAR, el R2P, la Convención de Palermo o la resolución 1373 de la ONU, mientras que en Venezuela la Asamblea Nacional debe debatir sobre la activación del articulo 187, numeral 11, de la Constitución nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional