El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodriguez, aseguró este sábado que el contrato de la Operación Gedeón, supuestamente, incluía el pago de un «bono de éxito» de 10 millones de dólares en el caso de triunfar.
«Los asesores de proveedores de servicios asesorarán y asistirán al Grupo Asociado en la planificación y ejecución de una operación para capturar/detener/eliminar a Nicolás Maduro, eliminar el actual régimen e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó», señala el texto del documento mostrado por Rodríguez.
Para ello, según el contrato, Silvercorp proporcionaría un Grupo de Reacción Inmediata destinado a la realización de operaciones en varios lugares del país a las órdenes de Guaidó. Si la eliminación de Nicolás Maduro se concretaba, el gobierno entrante se comprometía a pagar un presunto «Bono de Éxito» de 10 millones de dólares, aunque no se especifica si es a cada participante o en total.
De las 47 páginas del contrato, cuya autenticidad niega Guaidó, solo se han publicado siete. Ahora, Rodríguez ha revelado algunos detalles: la parte del contrato está compuesta por 13 adjuntos que desarrollan las distintas fases de la Operación Gedeón.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional