Kevin Spacey ha asegurado que se puede poner en la piel de todos aquellos que han perdido su trabajo a causa de la pandemia de coronavirus covid-19. En un video grabado en su casa para la empresa alemana Bits & Pretzels, el actor compara su caída en Hollywood tras las acusaciones de abuso sexual con la crisis sanitaria y económica provocada por este virus.
«No creo que sea una sorpresa para nadie que mi mundo cambió completamente en otoño de 2017», comienza explicando el protagonista de American Beauty. Añade: «Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas».
Una situación que para él es muy parecida y que ha generado mucha controversia en redes sociales. «Tengo empatía por lo que se siente cuando te dicen que no puedes volver al trabajo, o que puedes perder tu trabajo, es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control», dice el actor.
Una reaparición pública en la que deja claro que su mundo se vino completamente abajo: «Estaba tan ocupado definiéndome que cuando paré no tenía ni idea de qué hacer. Me pregunté lo que nunca me había preguntado, ‘Si no puedo actuar, ¿quién soy?».
Considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey vio cómo su carrera se derrumbaba tras las numerosas acusaciones de agresión sexual que salieron a la luz en su contra gracias al impulso del movimiento #MeToo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional