La ONG Provea respondió este lunes a las acusaciones de Nicolás Maduro, que aseguraba que la organización es financiada por la CIA y que ofrece protección a terroristas que «atentan contra la estabilidad» de Venezuela.
Marino Alvarado, coordinador de Investigación de Provea, destacó en un video publicado en Twitter que son una organización que tiene 31 años trabajando en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos y que se mantienen fieles a ese compromiso.
“31 años realizando propuestas para mejorar la situación de derechos humanos, tenemos un compromiso por la lucha del rescate de la democracia, para seguir luchando por mejores condiciones de vida, para que no se sigan realizando ejecuciones y llevando sufrimiento a los sectores populares, para que no se siga torturando, que no sigan existiendo presos políticos y se trate con dignidad a los que cometieron un delito”, expresó.
Alvarado reiteró que continuarán laborando por el bienestar de los venezolanos.
Provea rechaza las amenazas contra la organización por defender los DDHH de los venezolanos. Tenemos 31 años, documentando, visibilizando y denunciando las violaciones junto a las víctimas y exigiendo justicia pic.twitter.com/L6cRXgxtuR
— PROVEA (@_Provea) May 5, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional