José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), solicitó una consulta electoral para volver a la legitimidad luego de que Nicolás Maduro se juramentara el pasado viernes, un hecho considerado ilegítimo por los obispos y la comunidad internacional, reseñó Aciprensa
“Mirando la realidad de nuestro país donde todo se ha desestructurado creo que hay varias áreas en la que hay que pedir e insistir en que se dé un cambio. En lo político, volver a la racionalidad política y a la legitimidad y esto se hace a través de una consulta electoral. Esa consulta electoral tiene el objetivo de elegir nuevas autoridades”, explicó Azuaje en una entrevista con Vatican News.
Azuaje dijo que los obispos consideran ilegítimo todo el proceso gubernamental por no tener un respaldo en la Constitución, «precisamente en el ámbito de las elecciones que se suscitaron en el mes de mayo del año pasado”.
Además, indicó un cambio del modelo económico.
«Este modelo económico ha llevado a la pobreza, ha llevado a la devaluación, a una hiperinflación, y esto tiene sus consecuencias: los millones de venezolanos que han salido del país”, señaló.
“Venezuela y sobre todo a la sociedad civil, debe volverse a activar. La sociedad civil tiene que tener un protagonismo, por eso decimos que nada de lo que sucede en el país puede ser extraño o ajeno al pueblo venezolano”, acotó.
Con información de Aciprensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional