El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, rechazó el presunto intento de incursión de «mercenarios terroristas» por las costas de la entidad.
El mandatario regional hizo énfasis en que las autoridades venezolanas están preparadas para responder a cualquier situación que se pueda generar en las próximas horas.
“La fuerza política y el pueblo en general está activado de día y de noche en todas las cosas. Están atentos a todo lo que pueda venir las próximas horas para estar preparados y detenerlos como se hizo en la mañana de hoy», dijo en declaraciones a la prensa.
Además, aseguró que Venezuela es un país libre y soberano que no se someterá ante ninguna fuerza extranjera.
«Queremos vivir en paz, hemos decidido ser libre porque realmente una de las cosas más preciadas que hemos logrado ha sido nuestra independencia, nuestra soberanía. Rechazamos todo ataque que venga desde el exterior, que venga por razones imperialistas. A ellos les decimos que aquí los esperamos con la fuerza de un pueblo que ha decidido mantenerse firme ante cualquier agresión que quiera irrumpir nuestras fronteras», aseveró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional