Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que consiguieron importantes evidencias sobre el supuesto intento de incursión de mercenarios en Macuto, estado Vargas.
Dijo que en las próximas horas mostrarán pruebas que presuntamente revelarían vínculos de sectores de la oposición venezolana con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Rodríguez hizo la afirmación durante una alocución televisada en la que ofreció un balance de los casos positivos de coronavirus en el país.
Puntualizó que en esta acción participaron agentes de la Administración para el Control de Drogas y mercenarios narcotraficantes.
«Pretendieron hacer una incursión terrorista en nuestro territorio, violentar la integridad territorial en medio de la pandemia que amenaza a la humanidad», manifestó.
La funcionaria mencionó que el veterano de guerra estadounidense Jordan Goudreau se atribuyó la operación.
«Un mercenario estadounidense que participó en las acciones de desestabilización en Irak y Afganistán. Este mercenario, dueño de una empresa de mercenarios, se atribuyó esta acción criminal terrorista y mercenaria contra Venezuela», afirmó.
La vicepresidenta de Maduro expresó que Estados Unidos con esta acción y algunos países de la región estarían violentando el derecho internacional.
«Estados Unidos constituye una amenaza mortal para la humanidad», agregó.
#EnVideo 📹 | Vicepresidenta Ejecutiva, @drodriven2: Una acción mercenaria con presencia de agentes de la DEA pretendieron hacer una incursión terrorista en nuestro territorio violentar la integridad territorial de Venezuela #VenezuelaInexpugnable pic.twitter.com/2CZlzRrNFU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 4, 2020
#EnVideo 📹 | Vicepresidenta Ejecutiva, @drodriven2: No podemos bajar la guardia y perder todo el esfuerzo que en unión nacional hemos conquistado y debemos seguir manteniendo #VenezuelaInexpugnable pic.twitter.com/LXXBrGGhro
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 4, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional