Ilich Sánchez Parias, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, negó este domingo haber participado en el intento de incursión por vías marítimas de supuestos mercenarios en Macuto, en el estado Vargas.
En redes sociales comenzó a circular el rumor de que Sánchez Parias, quien participó en el levantamiento militar del 30 de abril del año pasado, resultó ultimado por las fuerzas de seguridad del Estado.
En Twitter publicaron la fotografía del hombre muerto en un bote.
Se trataría realmente de Robert Colina Ybarra, alias Pantera, quien supuestamente estuvo relacionado con diferentes planes de desestabilización, según aseguró Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen.
«Está circulando esta fotografía por las redes sociales haciendo creer que el sujeto ahogado en la foto superior soy yo; quiero dejar claro que es totalmente falso. Yo estoy bien, aún en clandestinidad y muy pendiente de lo que ocurre en Venezuela», dijo Sánchez Paria en Twitter.
Reverol, en una alocución televisada, indicó que también capturaron a otros dos presuntos mercenarios. En el procedimiento, en el que hubo una fuerte balacera, se incautaron 10 fusiles y 2 ametralladoras Afag, supuestamente robados del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019.
«Igualmente se decomisaron seis camionetas y una lancha con dos motores fuera de borda, como parte de la logística que sería usada para concretar actos terroristas», agregó.
https://twitter.com/SanchezPIlich/status/1257015181986709505
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional