Una residente de Petare adepta al régimen de Nicolás Maduro se mostró emocionada al confirmar que en su comunidad no hay hasta ahora casos de covid-19, pero sí de tuberculosis y neumonía.
«Algunos casos puntuales ya fueron atendidos y dieron negativo, gracias a Dios. Sintomatología hay pero conseguimos fue tuberculosis y un poquito de neumonía», manifestó la mujer.
Durante una entrevista de VTV en medio del plan de desinfección que ordenó el régimen para combatir el coronavirus, esta dijo estar muy feliz con la iniciativa y pidió extenderla a escuelas y CDI de la comunidad.
«¡Esto está buenísimo! Lo solicité para los colegios, para los CDI y para todas las comunidades, para que estemos protegidos por esto», indicó.
Desde 2015, un repunte de enfermedades previamente extintas en el país, como malaria y tuberculosis, resurgieron.
Las últimas cifras del régimen datan de 2016, cuando reportó 8.542 casos de tuberculosis en el país, es decir, 32 casos por cada 100.000 habitantes.
Pero en 2017, solo un año después, la OMS elevó esta cifra hasta los 10.000 casos de la enfermedad, lo que representa un incremento de contagios de 28%.
No hemos conseguido casos de COVID-19, sólamente tuberculosis y un poquito de neumonía. pic.twitter.com/dEm27vGbgq
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 29, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional