La LVBP pinta para tener una temporada con varios peloteros élite de las Grandes Ligas que juegan con sus respectivos equipos durante la temporada regular. Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, mostró recientemente su interés en uniformarse con los Leones del Caracas.
“Hablé con Eusebio Torres (padre de GT) y manifestó lo mismo. Pero el caso de Gleyber es el más complicado de todos, debido a que juega para un equipo que es muy celoso para dar a sus jugadores”, dijo Richard Gómez, gerente del Caracas, a El Nacional.
“Que Gleyber y otros grandeligas jueguen será bueno no solo para el Caracas, sino para la Liga”, expresó.
El campocorto de los Yanquis comentó en una entrevista con Omar Vizquel: “Quiero jugar campocorto con los Leones como Omar Vizquel. Hablaré con mi agente para ir tocando esa puerta y sería un honor jugar en Venezuela”.
Sin embargo, Gómez no ha podido reunirse con los jefes para hablar sobre lo que será la temporada 2020-21 de la LVBP. “Es algo que está afuera de nuestras manos, ahorita es especular porque no nos hemos podido reunir los jefes y yo”.
Confesó que varios jugadores han mostrado su interés de saltar al campo en Venezuela, aunque no es algo que los jugadores decidan.
“Ahorita todos dicen que quieren. Hemos estado hablando Víctor Reyes y Harold Castro. Pero el pelotero de Grandes Ligas no se maneja solo, es lo que el equipo cree que es conveniente para ellos. Ellos y nosotros tenemos la disposición”, manifestó.
Gárate estará con el equipo
Víctor Gárate, que fue timonel de los Leones en la pasada campaña, repetirá con el Caracas, aunque no saben qué rol tendrá.
“Nosotros queremos mantener a Gárate, y a la mayoría de la gente que estuvo en la pasada campaña. Queremos mantenerlo, aún no sabemos cuál es el rol”, dijo Gómez.
El ex lanzador llegó al mando del Caracas, luego de que Harry Guánchez fue destituido al no poder mejorar al equipo, que estaba en el sexto lugar.
Gárate logró clasificar a los melenudos y cayó en primera ronda frente los Tiburones de La Guaira.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional