Los Pistons de finales de los 80 y principios de los 90, los conocidos como Bad Boys ganadores de dos anillos y que eliminaron tres temporadas seguidas los Bulls de Jordan, fueron unos de los grandes protagonistas del tercer y el cuarto capítulo de The Last Dance.
Isiah Thomas, el mejor Bad Boys de los Pistons
Y por encima de todos estaba su mejor jugador, Isiah Thomas, uno de los mejores bases de la historia y quizá el mayor rival del mítico número 23. Hasta el punto de que la relación entre ambos, tres décadas después, es inexistente. Y no sólo eso, sino que existe un rencor acumulado por ambas partes que a poco que les preguntan sale a la superficie.
Paticipación de Thomas en The Las Dance
Aprovechando el estreno de los dos capítulos de ayer, en los que participa Isiah, ESPN le invitó a hablar en el programa Get Up. Entre otras cosas para recordar un episodio muy comentado en su momento y que nunca ha llegado a aclararse del todo:
Como la ausencia del base entre los doce seleccionados para formar el Dream Team que asombraría a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
«Cuando hicieron la selección para el Dream Team y no estaba incluido hubo mucha controversia. Todavía no sé quién fue el responsable o por qué pensaron que no debían contar conmigo. Conozco los criterios que había para la selección del equipo y los cumplía todos. Es la mayor mancha en mi currículum», explica.
Jordan el responsable de la ausencia de Thomas
Lo cierto es que siempre se ha creído que fue el propio Jordan el responsable de que Isiah no estuviese en Barcelona. El motivo es que le habría vetado por su enemistad manifiesta desde que el base se marchase, en los últimos segundos del cuartos partido de la eliminatoria contra los Bulls en los playoffs de 1991.
Rivalidad de los 80 y 90
Los de Chicago estaban a punto de eliminar a los Pistons por primera vez e Isiah no dio la mano a sus rivales y animó al resto de sus compañeros a imitarle, marchándose de la pista antes de acabar el encuentro pasando por delante del banquillo de los Bulls, a los que ni siquiera miraron.
Posición actual
Esto es lo que piensa Isiah Thomas sobre ese posible veto:
«Echando la vista atrás, si no formé parte del Dream Team porque, ya sabes, tuve un lapso en términos de emoción al no estrechar la mano de alguien… Si esa es la razón por la que no formé parte del Dream Team, entonces estoy más decepcionado hoy de lo que estaba en aquel entonces cuando no me llamaron».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional