Twitter ha desactivado su servicio de Twitter por SMS, que permitía a los usuarios de la plataforma publicar tuits a través de mensajes de texto. La red social tomó la medida tras descubrir vulnerabilidades de seguridad en el sistema como el hackeo de SIM.
El pasado septiembre, Twitter ya suspendió el servicio de SMS por una falla de seguridad. La compañía lo deshabilitó entonces para la mayoría de países del mundo, aunque lo dejó habilitado en «algunos lugares que dependen del servicio», como países con redes inestables.
Ahora, Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial que, debido a los problemas de seguridad, el servicio de Twitter por SMS queda cancelado de nuevo, excepto en «unos pocos países» donde se mantiene.
Para los usuarios del servicio de SMS, Twitter ha recomendado que utilicen su aplicación para dispositivos móviles o su versión para PC. Alternativas con las que también se puede gestionar la recepción de notificaciones.
No obstante, la plataforma mantiene el uso de los SMS para el acceso a «mensajes importantes necesarios para identificarse y gestionar sus cuentas».
Mediante el uso de una vulnerabilidad presente en el servicio de Twitter por SMS, la cuenta del primer ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, fue hackeada el año pasado a través del ‘hackeo’ de SIM. Esta es una técnica de ataque con la que los cibercriminales obtienen acceso a través del número de teléfono asociado a Twitter.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional