Desde este lunes, militares de la Guardia Nacional Bolivariana custodian con tanques y equipos antimotines el casco central de Guarenas, estado Miranda.
Así informaron vendedores y consumidores desde el pasado viernes. Ese día hubo disturbios y saqueos en varios estados del país, como Sucre y Bolívar.
Julio Medina, residente de Guarenas, indicó que los funcionarios se encuentran desplegados alrededor del casco central de esa ciudad, y efectúan recorridos a pie y en motocicleta, reseñó el diario La Voz.
“En el sector Provincial se encuentra una tanqueta con los escudos antimotines en las motos de la guardia”, añadió Medina.
No obstante, Medina resaltó que los locales comerciales permanecen con filas de consumidores que esperan para poder hacer sus compras.
Aseguró que hasta este lunes en la mañana se mantenían los anaqueles y vidrieras con mercancía.
“En casi todos los negocios todavía se ven los productos Polar. Los precios de la carne oscilan en 700.000 bolívares y el del pollo en 350.000”, concluyó.
Desde el pasado viernes, el régimen de Nicolás Maduro ha adoptado una serie de medidas económicas. Entre ellas destacan la ocupación temporal de la empresa Coposa, por 180 días, así como la venta supervisada de Empresas Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero, en el estado Aragua.
Este lunes, el régimen de Maduro anunció el aumento del salario mínimo a 400.000 bolívares, así como el bono de alimentación que también quedó en las misma cantidad. Ambos entrarán en vigencia a partir del 1° de mayo, al igual que el incremento de los montos de las pensiones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional