Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela para la Presidencia Interina, denunció que las recientes medidas del régimen contra Alimentos Polar, Plumrose, el Matadero de Turmero y Coposa son una maniobra para liquidar al sector privado.
«Lo que vemos en las últimas horas es una maniobra de la dictadura para terminar de enterrar lo poco que queda del sector privado nacional», criticó en su cuenta en Twitter. Además, declaró que esta estrategia se originó en Cuba para esconder los casos de hambruna en Venezuela y disfrazar la crisis que enfrentan los venezolanos, «y culpar a los empresarios de lo que ellos causaron».
La denuncia de Borges ocurre a días de que el régimen decidiera intervenir a las empresas privas productoras de alimentos para controlar la venta a precios justos, por presuntamente contribuir a la especulación del costo de los productos en los comercios.
«Hemos tomado acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro para precisar los factores marcadores especulativos», dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del líder chavista.
«Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También determinar los receptores de estos productos», señaló.
Lo que vemos en las últimas horas es una maniobra de la dictadura para terminar de enterrar lo poco que queda del sector privado nacional.
Es un plan orquestado desde Cuba para tratar de disimular el hambre,maquillar la crisis y culpar a los empresarios de lo que ellos causaron.
— Julio Borges (@JulioBorges) April 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional