La imagen de una cosecha de tomates abandonados en una carretera de Carora, estado Lara, por supuestos productores de la región, se viralizó este viernes; sin embargo, se trata de una fake news.
La fotografía fue compartida en Twitter por el periodista Fredy Andrade, quien aseguraba que fueron dejados en el lugar ante la imposibilidad de ser transportados para su venta por la escasez de gasolina en la región.
Protestas ante escasez de gasolina
Los trabajadores agropecuarios de los principales estados productores del país han denunciado en las últimas semanas que no tienen combustible para trasladar los alimentos que cosechan.
El régimen de Nicolás Maduro anunció hace varias semanas un plan especial para garantizar el suministro de combustible a los sectores priorizados. Esto no ha ocurrido, lo que ha acarreado varias protestas en Venezuela.
En la actualidad, las estaciones de servicios están controladas por funcionarios de la GNB. Los conductores hacen largas colas para la adquisición de gasolina.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional