El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que el tipo de cambio oficial ha tenido un aumento superior al paralelo durante el primer trimestre del año.
“El tipo de cambio oficial que publica el Banco Central de Venezuela se ha incrementado 252,24% en lo que va de año, mientras que el tipo de cambio paralelo en el mismo período ha subido 239,65%”, explicó en Twitter.
El economista resaltó que quiso dejar claro este punto a aquellas personas que consideran que la volatilidad del mercado cambiario depende de una página web o red social.
“Yo entiendo la desesperación de la mayoría, pero pensar que cerrar una página o un marcador del tipo de cambio va a resolver el problema económico es igualito a vender el sofá del famoso cuento aquel, o creer que la inflación se elimina por decreto”, detalló.
Reiteró que borrar un sitio web o una red social no significará la solución de fondo, ya que continuarán apareciendo más.
“Usted elimina una página o una cuenta en Twitter o Instagram, y aparecen 10. Así que lo que toca es resolver el problema de fondo… Porque nadie en su sano juicio destruye un termómetro, porque la fiebre sea alta. En todo caso, destruir el termómetro no te cura”, reafirmó.
En los últimos días, el dólar paralelo en Venezuela ha aumentado de forma drástica. Esta semana llegó a sobrepasar los 200.000 bolívares por dólar. Una situación que ha causado pánico entre la ciudadanía, que se encuentra confinada en sus casas por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
El tipo de cambio oficial que publica el BCV se ha incrementado 252,24 % en lo que va de año mientras que el tipo de cambio paralelo en el mismo período ha subido 239,65 %. Esto es para los que dicen que el “problema” con la devaluación es una página web.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) April 23, 2020
Yo entiendo la desesperación de la mayoría, pero pensar que cerrar una página o un marcador del tipo de cambio va a resolver el problema económico es igualito a vender el sofá del famoso cuento aquel, o creer que la inflación se elimina por decreto.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) April 23, 2020
Usted elimina una página o una cuenta en Twitter o instagram, y aparecen 10. Así que lo que toca es resolver el problema de fondo… Porque nadie en su sano juicio destruye un termómetro, porque la fiebre sea alta. En todo caso, destruir el termómetro no te cura…
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) April 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional