Este martes, el Departamento del Tesoro alargó la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela hasta el 1 de diciembre, por lo que debían finiquitar todos sus lazos con Pdvsa antes de esa fecha.
Sin embargo, a juzgar por la información que divulgó Reuters este miércoles, con base en datos de un funcionario de Estados Unidos, se acordó permitir que la compañía multinacional mantuviera sus activos, aunque no podrá mantener operaciones hasta que Nicolás Maduro ya no se encuentre en el poder.
«La nueva licencia endurece y prohíbe la capacidad de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense de levantar, intercambiar, vender, negociar petróleo o productos derivados del mismo en relación con Nicolás Maduro», señaló la fuente.
«Básicamente, hemos mitigado los activos de Chevron en Venezuela, por lo que pueden garantizar que tengan flexibilidad para mantener sus activos e instalaciones», señaló el funcionario.
Cumplirá con las leyes
Por su parte, la petrolera estadounidense dijo el martes que acatará las regulaciones que ordenen las autoridades de Estados Unidos en lo que se refiere a Venezuela.
Con anterioridad, el mes pasado, Chevron rescindió los contratos de servicios y adquisición en las empresas mixtas, aunque lo había argumentado con la caída de los precios del petróleo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional