El precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio descendió este martes 21,7% en el mercado de futuros de Londres, muy afectado por la fuerte caída de la demanda ante la pandemia.
El crudo de referencia en Europa cotizaba a media mañana en el International Exchange Futures a 20,02 dólares, frente a los 25,58 dólares del cierre del lunes, después de la jornada negra que vivió el petróleo intermedio de Texas al entrar en terreno negativo por primera vez en su historia.
El Brent prosiguió durante la mañana su trayectoria a la baja, impactado por los problemas para almacenar el exceso de producción.
Recientemente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus principales socios acordaron rebajar su producción conjunta en 10 millones de barriles por día.
El desplome en la demanda puede sobrepasar los 20 millones de barriles diarios, lo que amenaza con inundar el mercado con un exceso de oferta que será difícil de almacenarse.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional