El italiano Fabio Fognini, número 11 del ranking ATP, considera que «ya no se jugará más» en el curso 2020 del tenis y arremetió contra el fútbol de su país, al tachar de «locos» a quienes quieren reanudar la competencia en esta emergencia por el coronavirus.
«Yo tengo mi idea. En 2020 ya no se jugará más. ¿Cómo puede el director de un torneo asumir la responsabilidad por la salud de los jugadores, cuerpo técnico, medios, espectadores?», afirmó Fognini en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera.
Fognini: «Perderé dinero y puntos»
«Hasta que no esté seguro 110% no me voy a mover. ¿Perderé dinero y puntos para el ránking? No pasa nada», agregó. Y reconoció que en este momento le cuesta pensar en cómo será el tenis después de la pandemia.
«En este momento me cuesta pensar en cuándo volveremos a competir. Soy honesto. No sé si volveré a Asia. Ni siquiera habría ido a los Juegos de Tokio. Mi miedo más grande no es contagiarme, sino contagiar yo a los demás. Ya no estoy solo, soy un padre y un marido», dijo Fognini, que se casó con la ex jugadora Flavia Pennetta y tienen dos hijos.
Arremetió contra el fútbol italiano
El jugador de Taggia (Sanremo, Imperia), con su habitual carácter directo, arremetió duramente contra el fútbol italiano cuyos directivos quieren seguir a toda costa para terminar la temporada y evitar pérdidas millonarias.
«Para mí están locos. Murieron miles de personas y ellos piensan en el fútbol. Bromean con la salud de la gente, solo persiguen sus negocios. ¿Qué sentido tiene reanudar la competencia sin espectadores? ¿Qué sentido tiene ver un estadio San Siro vacío? No existe, no puede ser», dijo.
Djokovic: «Tengo mi opinión sobre el asunto»
Por otra parte, Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, ve poco probable que las competencias de tenis se reanuden antes de agosto o septiembre.
«Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después de la estricta cuarentena habrá obligatoriedad para la vacuna que aún no existe», indicó.
Señaló que los viajes serán el principal desafío en el futuro, y que el miedo estará profundamente arraigado en la subconsciencia durante un largo período, y «quién sabe qué pasará si alguien tose», dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional