La Guardia Nacional Bolivariana reprimió el sábado en horas de la noche a un grupo de personas que protestaba en San Antonio de Maturín, en el estado Monagas, por la escasez de gasolina.
En videos difundidos en Twitter, se se observa cuando un grupo de aproximadamente cuatro uniformados tenía rodeado a una persona mientras forcejeaban.
«Suéltenlo», gritó una de las habitantes de la comunidad.
Luego, uno de los oficiales se fue en contra de la persona que estaba grabando la represión.
En otro de los audiovisuales se escuchan dos detonaciones y se ve a varios militares y ciudadanos en plena confrontación. Se nota con claridad el momento en el que uno de los uniformados le da una patada a un hombre.
Horas antes, las personas manifestaron en la estación de servicio de San Antonio de Maturín por las fallas en el despacho de gasolina.
Reportes en las redes sociales surgieren que en el día los militares que están a cargo de la gasolinera no quieren despachar el combustible, pero en las noches lo venden de manera clandestina.
En otras zonas del país también se registraron protestas durante este fin de semana por la escasez de gasolina, que se ha intensificado en los días de confinamiento decretados para evitar la propagación del covid-19.
#URGENTE
A esta hora GNB reprime en #SanAntonio, municipio #Acosta de nuestro estado #Monagas.
Los monaguenses están en la calle, protestando, cansados de tanta desidia y necesidad.
No hay alimentos, no hay gasolina para nuestros productores.
¡Venezuela no aguanta más! pic.twitter.com/vkrfmqUr2d— José Antonio Mendoza (@JoseAMendozaPJ) April 19, 2020
https://twitter.com/Watcher_Ven/status/1251706235889553409
Denuncian que la noche del sábado la GNB reprimió protesta por alimentos en el estado Monagas. #19Abr https://t.co/ZYOlJa3Fzl
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 19, 2020
https://twitter.com/Watcher_Ven/status/1251598261758107649
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional