Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la OEA, aseguró que el único fin de la flota estadounidense cerca del Caribe es incautar droga.
En entrevista con TV Venezuela, Tarre Briceño indicó que no es un despliegue con fines militares, sino antinarcótico y que busca frenar los ingresos del régimen de Nicolás Maduro.
«Tiene como objetivo vigilar los corredores marítimos e interceptar la droga. Están operando en el Pacífico y en los límites del Caribe y el Atlántico», dijo.
El diplomático venezolano comentó que mediante el TIAR intentó desplegarse un operativo similar, pero no se aprobó.
«La finalidad es cortar el suministro de dinero que significa para Maduro el narcotráfico y cortar el ingreso de droga a los países consumidores», apuntó.
El embajador de Venezuela ante la OEA, @tarrebriceno, denuncia que el Caribe y en el Atlántico "se está incautando droga" y asegura que el TIAR busca cortar esta operación de parte del régimen de Maduro #Código58 por #TVV pic.twitter.com/VVTIA0H5Wz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 18, 2020
Este viernes, Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, informó que en las últimas 2 semanas detuvieron 2 embarcaciones con droga.
Solo la semana semana pasada, el operativo incautó 2.100 kilos de cocaína. Este cargamento, capturado en el Caribe equivale a unos 40 millones de dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional