48% de las empresas italianas tuvieron que suspender sus actividades debido a las medidas de contención tomadas para luchar contra la pandemia de coronavirus. Así lo reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística de Italia.
Se trata de más de 2 millones de empresas, que generan más de 1.300 millones de euros de facturación, equivalentes al 41,4% de la facturación total de la economía italiana.
El sector más afectado es el de la industria, pues casi dos tercios de las empresas están paralizadas.
Confinamiento
Los ciudadanos italianos están confinados desde el 12 de marzo y la producción considerada no esencial se detuvo el 22 de marzo.
Esa medida estará vigente hasta el 3 de mayo. Sin embargo, en los últimos días se otorgaron algunas excepciones, tras la autorización de apertura de librerías, papelerías y tiendas de ropa infantil.
Reactivación
Las autoridades de Italia estudian la reactivación de las actividades, aunque el confinamiento ocasionará una grave recesión.
El Fondo Monetario Internacional calcula que habrá una caída del PIB de 9,1% este eño en esa nación europea, que es una de las más golpeadas por la pandemia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional