Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que los venezolanos han regresado al país atraídos por el modelo socialista bolivariano.
Aseguró durante una alocución televisada que otra de las razones de las repatriaciones son la xenofobia que sufrían y la atención médica gratuita en Venezuela.
Alegó que en otros países a los venezolanos les cobraban entre 60 y 80 dólares para realizarse una prueba rápida para descartar el contagio de coronavirus.
Rodríguez señaló que aproximadamente 7.000 venezolanos han ingresado en las últimas semanas por las fronteras de los estados Táchira y Zulia desde Colombia.
«Cuando usted les pregunta por qué están regresando a Venezuela, dicen que es por los ataques discriminatorios. Por los ataques de xenofobia que hay en estos países», expresó.
Rodríguez acusó a la dirigencia opositora venezolana y a los gobiernos miembros del Grupo de Lima de impulsar una campaña de ataque en contra de los connacionales.
Asimismo, manifestó que han revisado los protocolos y aseguró que la cifra de recuperados de covid-19 en Venezuela supera a la de los contagiados.
«Hacemos estudios de tratamientos que van apareciendo con posibilidades de efectuar tratamientos nuevos», dijo.
Agregó que desde el martes 14 de abril el régimen decidió incorporar al protocolo del tratamiento anticoagulantes para ampliar las posibilidades y analizar la efectividad.
https://www.youtube.com/watch?v=5wiFTsGtJSU&feature=youtu.be
#EnVideo📹 | Vicepresidenta Ejecutiva, @drodriven2: El día de ayer se decidió incorporar a nuestro protocolo de tratamiento los anticoagulantes, de tal manera que seguimos ampliando las posibilidades y vamos viendo la efectividad#VenezuelaBellaEnRevolución pic.twitter.com/ZlaHWnYeoP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 15, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional