María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se pronunció este lunes sobre los hechos de violencia que hubo en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, donde una ecuatoriana murió a manos de un hombre de nacionalidad venezolana.
La dirigente opositora consideró que, independeintemente de la nacionalidad, cualquier hecho de violencia debe ser rechazado por la sociedad, contar con la intervención por parte de los cuerpos de seguridad, y además ser juzgado y condenado por el sistema legal y de justicia.
«Como venezolanos, nos duele y avergüenza que un venezolano haya cometido un crimen de esta naturaleza y esperamos que sobre él caiga el mayor peso de la justicia. Sin embargo, consideramos inaceptable que desde una tribuna oficial se generalice la causa del problema contra los miles de migrantes venezolanos que quieren contribuir con el crecimiento de Ecuador y otros tantos países en los que han tenido que establecerse. Nos solidarizamos con cada uno de los venezolanos de bien que luchan por garantizar muchas de las oportunidades que su propio país no les puede dar», expresó.
Machado también agradeció a las instituciones ecuatorianas y latinoamericanas que han recibido a los migrantes venezolanos »en una situación de desespero y penuria».
«Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos y de la amenaza que representa para la región la tiranía venezolana. Luchamos diariamente por poner fin a esta tragedia, para que los venezolanos puedan volver y nuestros países se reencuentren nuevamente en torno a los valores que nos identifican», destacó.
Lea el comunicado completo aquí
#Comunicado @mariacorinaya sobre hechos en Ecuador:
La nacionalidad no puede ser excusa para criminalizar y perseguir a los venezolanos.
https://t.co/c34sQ5x5rn— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 21 de enero de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional