Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, abogó por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela pero sin contar con la colaboración del régimen de Nicolás Maduro.
«La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política», escribió Kozak en Twitter.
«Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debería confiar en Maduro para la distribución», añadió el responsable diplomático de Estados Unidos.
La gente de #Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Deje que la @ONU_es y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política.
EE.UU. ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debe confiar en Maduro para distribuir.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 11, 2020
Venezuela, con 9 muertes y 175 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una cuarentena social y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud, para luchar contra el covid-19.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha acusado al régimen de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, y asegura que hay muchos más casos. Ha alertado de que la nación caribeña es sumamente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional