El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, quedó eliminado este domingo en octavos de final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).
La derrota del suizo llega tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, quien cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Federer le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.
Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.
El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó luego de ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam.
Por su parte, el suizo solo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.
Tras la sorpresa vivida en el último partido del cuadro masculino disputado durante la jornada de este domingo, el tenista español Rafael Nadal (2) no repetirá un duelo contra su eterno rival Federer, con el que disputó la última final a orillas del Yarra en 2017.
Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautist, quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final.
«Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación», dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador. »Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que verán muchas veces esta situación», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional