El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este viernes la suspensión de licencias de los bonos 2020, como lo había solicitado la presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó.
La institución estadounidense precisó en un comunicado que el aplazamiento de la aplicación de la Licencia General 5 estará vigente hasta el 22 de julio.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional, señaló en Twitter que los bonistas no podrán ejercer acción alguna contra Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, por la deuda irresponsable contraída por el régimen de Nicolás Maduro.
«Seguimos protegiendo nuestros activos aún en tiempos de pandemia», dijo Vecchio.
As it was requested by this Office, the Department of Treasury has deferred the application of General License 5 until July 22. The license is related to the PDVSA 2020 Notes, that were issued in violation of the Venezuelan Constitution. https://t.co/NLttwJsLpl
— Procuraduría Especial de la República de Venezuela (@DeProcuraduria) April 10, 2020
Agradecemos al @USTreasury haber extendido suspensión de licencia de bonos 2020 tal y como solicitamos. Bonistas no podrán ejercer ninguna acción contra Citgo por deuda irresponsable de Maduro. Seguimos protegiendo nuestros activos aun en tiempos de pandemia. pic.twitter.com/INaJgE1ZxW
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 10, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional