Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim, ha progresado en su rehabilitación y ya está soltando pelotas desde 180 pies de distancia, así lo expresó Micke Callaway, coach de pitcheo del equipo, a la MLB.
Ohtani comenzó a lanzando pelotas con mayor intensidad desde los 60 pies y podría estar encima de un montículo “pronto”, según el mismo Callaway.
El siguiente paso para la derecha sería tirar un montículo, y aunque Callaway no estableció un horario específico sobre cuándo podría suceder eso, señaló que debería ser «pronto».
El serpentinero, que también hace de bateador, se realizó la cirugía Tommy John en la pasada campaña y no ha podido lanzar un juego desde el 2 de septiembre de 2018.
Durante todo 2019 el joven de 25 años de edad solo disputó encuentros como bateador designado, limitándose a guardar reposo y no forzar el brazo derecho. Sin embargo, fue en vano.
Sus guarismos de la pasada zafra concluyeron en .285, 18 cuadrangulares, 62 carreras impulsadas, 51 anotadas y 110 imparables en 384 turnos al bate.
La suspensión momentánea de la temporada regular, por causa del coronavirus, le cayó como anillo al dedo a la novena angelical. Podrán tener su rotación completa si continúan mejorando Ohtani y Griffin Canning.
La rotación estará conformada por Ohtani, Canning, Andrew Heaney, Julio Teherán y Dylan Bundy. Los serafines desean volver a la postemporada, aunque todo dependerá de cómo se comporte su bullpen.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional