La crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 llevó a Paramount Pictures a postergar el lanzamiento de la secuela de Top Gun. De esta manera, Top Gun: Maverick, cuyo estreno mundial sería el 24 de junio, finalmente llegará a la gran pantalla el 23 de diciembre.
Tras conocerse la noticia, Tom Cruise, protagonista de la película, se refirió al aplazamiento en sus redes sociales. «Sé que muchos de ustedes esperaron 34 años. Desafortunadamente, será un poco más. Top Gun: Maverick volará este diciembre. Manténgase seguros», escribió el actor, junto a una fotografía en la que se le ve pilotando un avión.
Top Gun: Maverick retoma décadas después el éxito de taquilla de 1986 y presenta al actor Miles Teller como el hijo del piloto Goose, interpretado por Anthony Edwards, quien muere durante un ejercicio de entrenamiento en la primera película.
Esta no es la primea película de Paramount cuyo estreno ha sido aplazado por la emergencia del coronavirus. Ocurrió lo mismo, por ejemplo, con A Quiet Place II.
Sony y Warner Bros adoptaron la misma decisión, apostando a que las salas estarán razonablemente operativas para el verano, meses muy lucrativos para el cine y donde se suelen concentrar la mayor parte de las superproducciones o proyectos que aspiran a ser éxito en taquilla.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional