Desde que inició la cuarentena las personas tienen mucho tiempo libre. Juegos, dinámicas y retos en redes sociales son algunas de las iniciativas que han surgido en los últimos días. Hay quienes, incluso, han optado por recrear pinturas famosas.
Los museos pueden estar cerrados, pero el Museo Getty en Los Ángeles demostró que no es necesario salir de casa para ver o ser arte. Es por ello que la semana pasada pidió a las personas a través de Twitter que recrearan sus piezas de arte favoritas.
El museo les pidió a los usuarios recrear las pinturas con cosas que tuvieran en su casa. Y muchas lo hicieron con éxito.
Está, por ejemplo, esta extraña recreación del autorretrato de Joseph Ducreux, usando una chaqueta y una toalla.
O este recuento moderno de un bodegón de Jean-Siméon Chardin.
The three food groups: canned tuna, cheese, and olive oil.https://t.co/DErWcO2Kbe pic.twitter.com/vPv8VM5ZVG
— Getty (@GettyMuseum) March 25, 2020
Y esta versión creativa del Retrato de un alabardero de Jacopo Pontormo.
We stan.https://t.co/K3JVGpFPAJ pic.twitter.com/rIqXzr5hIK
— Getty (@GettyMuseum) March 25, 2020
El Museo J. Paul Getty (en inglés, J. Paul Getty Museum) es un museo de arte en el estado de California, Estados Unidos. Es de origen privado y tiene dos sedes: el Getty Center en Los Ángeles y la Getty Villa en Malibú. Posee arte desde la Antigüedad hasta el siglo XX y recibe unos 1.300.000 visitantes cada año. Es uno de los museos más visitados de Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional