El Reino Unido registró ayer por primera vez más de 700 muertos por coronavirus durante un día. La cifra evidencia el rápido incremento de la tasa que está teniendo la enfermedad en ese país. El balance es de 4.313 fallecidos, 708 pacientes durante las últimas 24 horas y más de 41.000 casos positivos al cierre de esta edición.
Este es el quinto día consecutivo de ascenso en este número en el Reino Unido, donde la pandemia comenzó su avance más tarde que en otras naciones europeas.
Además, un menor de 5 años con problemas previos de salud se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos luego de dar positivo en coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Inglaterra. Hasta este sábado, el fallecimiento por covid-19 más joven registrado en el Reino Unido era el de un niño de 13 años de edad.
Francia, por su parte, registró este sábado 588 decesos, cifra récord desde el inicio de esta pandemia para las autoridades francesas. Con estos datos, los muertos en hospitales llegan a 5.091 pacientes. A ellos se suman 1.416 adultos mayores que murieron en centros geriátricos, lo que eleva la cifra total a 6.507 personas.
En medio de estas noticias, un hecho positivo es que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró ayer que, según expertos, España ha superado el pico de propagación del coronavirus y se está «en condiciones de doblegar la curva» de expansión.
Sánchez agregó que «la victoria es posible y está cada día más próxima». Luego le recomendó prudencia a la ciudadanía, y seguir acatando las restricciones. El Ejecutivo español pedirá el martes al Congreso una prórroga del estado de alarma durante dos semanas más.
La pandemia del coronavirus deja cerca de 60.000 muertos en todo el planeta, de los cuales la tercera parte están en Europa (44.132), según un balance de la agencia AFP. Con 14.681 muertos, Italia es el país del mundo con más fallecidos, seguido de España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unidos. Los contagios en todo el mundo ascienden a más de 1.100.000 personas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional