El sueco Armand Duplantis, plusmarquista universal de salto con pértiga, puso a subasta el dorsal que lucía cuando batió el pasado 8 de febrero, por primera vez, el récord del mundo para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.
La puja, que se engloba dentro de una iniciativa lanzada por la fundación sueca Radiohjälpen, alcanzó ya una cifra de 876 euros.
Se espera que la cantidad aumente antes del fin de la subasta, que concluirá el próximo 9 de abril. Armand Duplantis, de tan solo 20 años de edad, superó el pasado 8 de febrero por primera vez el récord del mundo tras saltar 6,17 metros en la localidad polaca de Torun, un centímetro más que la anterior plusmarca -6,16-, en posesión del francés Renaud Lavillenie desde febrero de 2014.
Una semana más tarde, el 15 de febrero, el pertiguista superó su propio récord al saltar 6,18 metros en la ciudad escocesa de Glasgow.
Duplantis describió el aplazamiento de los Juegos de Tokio como un «fastidio», después de haber puesto su mira en el oro tras romper el récord mundial dos veces este año.
Duplantis, de 20 años de edad, que actualmente se encuentra en la casa de su padre estadounidense y su madre sueca en Lafayette, Louisiana, está tratando de sacar lo mejor de la situación después de que los Juegos se pospusieron para 2021.
«Es un fastidio, es un fastidio que no pueda competir en los Juegos Olímpicos este año, pero hay que entender la situación, entender que algunas cosas son un poco más grandes que el deporte, y supongo que lo tendremos el año que viene «, dijo a Reuters en una llamada de Skype.
La cuarentena lo obliga a ser creativo
La pandemia de covid-19 limita la capacidad de Duplantis para entrenar, obligándolo a ser creativo.
“Estoy entrenando en el patio trasero, tenemos una pequeña pista aquí… la estamos arreglando un poco para que quizás pueda saltar un poco. No demasiado alto, tal vez un poco más de 4,60 o menos, pero así que tengo el palo en mis manos, tengo un poco de la sensación», dijo.
«No es lo que esperaba hacer en esta época del año, pero es lo que la situación requería», afirmó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional