Lyezer Katán, profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas, falleció este viernes luego de permanecer hospitalizado algunos días. Su esposa, Lydia Reiner, murió el 29 de marzo por coronavirus. No se sabe si la enfermedad causó también el deceso del docente.
«Nos causa gran pesar comunicar el fallecimiento del profesor Lyezer Katán. Nos unimos al dolor que embarga a sus hijos Nohemi, Carlos y José, a demás familiares, amigos y a la Unimet. Nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida», dijo el rectro Benjamin Scharifker.
En relación con el caso de la esposa de Katán, las autoridades sanitarias determinaron que las pruebas para el virus habían dado positivas y estaba en control médico desde días previos.
«Nos aflige asimismo la noticia de que el profesor se encuentra también hospitalizado. Nuestros pensamientos están con él en este momento y hacemos votos por su mejoría», declaró entonces la universidad sobre Reiner a través de un comunicado.
La última cifra ofrecida por el régimen indica que existen cinco fallecidos como consecuencia de la enfermedad.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, dijo el jueves que murieron dos personas. Uno de los casos es un hombre de 64 años de edad en el estado Trujillo. Se contagió a través de su hijo, luego de que este viajara a Perú y a Ecuador.
El otro fallecido es un hombre de 63 años de edad en el estado Miranda, que estuvo hospitalizado durante varios días.
Nos causa gran pesar comunicar el fallecimiento del profesor Lyezer Katán, z’’l. Nos unimos al dolor que embarga a sus hijos Noemi, Carlos y José, demás familiares y amigos, y a la @Unimet. Nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida.
— Benjamin Scharifker (@bscharifker) April 3, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional