El nombre de la estadounidense Alex Morgan es uno de los que más resuena en el mundo cuando se trata del fútbol femenino. Y la imagen en la que se la ve embarazada de ocho meses pateando una pelota rompió con algunos paradigmas instalados en la sociedad respecto a las mujeres.
Morgan debutó a los 22 años de edad en su primer mundial, siendo la jugadora más joven de la selección estadounidense, y ahora tiene más de 100 goles internacionales, 2 Copas del Mundo y una medalla de oro olímpica en su estantería.
Morgan dará luz en abril
Lo único que no cambió de sus planes es dar a luz a su bebé, una nena, en abril. En cambio, el proyecto de competir, menos de tres meses después de que naciera su hija, en los Juegos Olímpicos de Tokio se vio frustrado por el coronavirus, que obligó a cancelar el evento y postergarlo para 2021. Esta situación significó más tiempo para la delantera para recuperarse.
El COI hizo lo correcto
Sin embargo, eso no parecía ser un problema para la estrella estadounidense. En una entrevista con la revista Glamour, manifestó: «Si no tengo un objetivo que alcanzar, entonces no estoy siendo honesta conmigo misma».
De todas formas, Morgan expresó su conformidad con la decisión del Comité Olímpico. «Dentro de todo, es la decisión correcta», dijo.
Es que de alguna manera prepararse en menos de tres meses después de dar a luz y en el contexto de la pandemia, significaba mucha presión para la deportista. «Intenté mirarlo desde una perspectiva de equipo, pero no pude evitar pensar en mí misma con todo el estrés que causa el coronavirus, además de tratar de recuperarme en tan poco tiempo», señaló en relación con la postergación de los Juegos Olímpicos.
Morgan: «El mundo no está hecho para que las mujeres prosperen»
Aunque para la campeona estadounidense los cuestionamientos sobre su decisión de competir -antes de la cancelación- en Tokio 2020 después de tener a su bebé en el mejor momento de su carrera, no tenía que ver con que las mujeres no puedan hacer ambas cosas, sino con el hecho de que «este mundo no está preparado para que las mujeres prosperen».
Ahí fue cuando Morgan se sintió la protagonista de un viejo debate: «¿Puede ella verdaderamente ser mamá y mantenerse en la cima de su carrera?». Entonces, pensó: «Tengo el apoyo para regresar. No hay ninguna razón para que pare solo por empezar una familia».
«Ahora tengo más tiempo para lidiar con esto y tendré más tiempo con mi hija, sin la presencia de los eternos cuestionamientos. Puedo resolverlo con un poco más de calma y de claridad. Tengo que mirar el lado positivo», concluyó.
Cómo se entrenó durante el embarazo
Morgan mantuvo su rutina durante el embarazo que al principio incluía seis días a la semana de intenso ejercicio: entrenamiento en el campo de juego, pesas, clases de spinning y carreras, de acuerdo con lo que le relató a la revista Glamour.
A partir de las siete semanas adoptó una versión más leve de la rutina: trotes regulares, fisioterapia, fisioterapia pélvica y yoga prenatal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional