Laureano González, quien hasta hoy era formalmente el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció en el Congreso 72.° de la Conmebol su retiro oficial de todos los cargos en los que se encontraba tanto en Venezuela como con el rector del balompié suramericano, donde fungía como vicepresidente.
González siempre estuvo dentro del fútbol venezolano y logró alcanzar todos los puestos dentro del organismo que rige al balompié en el país.
Fue un pilar fundamental para el desarrollo profesional del fútbol nacional, aparte de ser uno de los miembros fundadores de Mineros de Guayana.
Laureano González entró por Rafael Esquivel
Luego de tener que ocupar la cabeza de la federación de manera interina entre los años 2015 y 2017, debido a la detención de Rafael Esquivel por el caso FIFA Gate en Estados Unidos, fue elegido con 123 de 128 votos en las elecciones de la FVF en 2017.
Durante su gestión se pudieron concretar logros importantes para la disciplina, entre ellos, el subcampeonato de la sub-20 en el Mundial de Corea de 2017.
Otros aspectos por destacar fueron la reforma de las normativas de la FVF, a la vez que amplió la participación de los votantes para democratizar más las elecciones.
Además, fue partícipe de la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, una idea que había nacido durante el mandato de Rafael Esquivel.
González supo, además, promover el fútbol en sus diversos ámbitos y categorías.
El crecimiento del fútbol femenino con Laureano
Pero lo más destacado durante su mandato fue el apoyo total para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en el país.
En la rama femenina su labor promovió los campeonatos suramericanos, y las clasificaciones a mundiales de las categorías menores de Venezuela han dejado su huella.
Sin embargo, los problemas de salud se hicieron presentes y esto lo llevó a que el 6 de enero de 2020 se apartara del cargo y dejara al frente a Jesús Berardinelli. En este tiempo también oficializó su salida de la federación ante la Comisión de Justicia de la FIFA.
Tras la salida de Rafael Dudamel y la contratación de José Peseiro como entrenador de la Vinotinto, González anunció formalmente su renuncia el 11 de marzo de 2020 y se hará efectiva este 3 de abril.
Jesús Berardinelli, presidente interino
Como mandan los estatutos de la federación, Jesús Berardinelli, quien era el vicepresidente del organismo, pasará a asumir las riendas de manera interina hasta marzo de 2021, para culminar el mandato de Laureano González.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional